Políticas de Dominios

DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA LOS REGISTROS DE .INFO

Registro de un año. Si registra un nombre de dominio .INFO y elige aprovechar los precios especiales aplicables a los registros de un año, renovaremos automáticamente su nombre de dominio por un período adicional de un año al finalizar el primer año, y obtendremos el pago del Método de pago que aparezca en su archivo, a menos que nos notifique que no desea llevar a cabo la renovación. Se le notificará y se le dará la oportunidad de aceptar o rechazar la renovación de un año antes de la fecha de vencimiento de su nombre de dominio. En caso de que decida no renovar su nombre de dominio .INFO de un año para el segundo año, el registro de su nombre de dominio regresará automáticamente a nosotros, y ganaremos todos los derechos de registro de dicho nombre de dominio. Usted acepta que si elimina o transfiere su nombre de dominio .INFO durante el primer año, se le cobrarán automáticamente las tarifas de renovación del segundo año.

DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA LOS REGISTROS DE .MOBI

Movilizador instantáneo. Por medio del presente, se les otorga una licencia personal, revocable, no exclusiva, intransferible, no atribuible y no transferible a terceros para usar el servicio de Movilizador instantáneo (“Servicio”), siempre que, sin embargo, Usted se atenga a los términos y condiciones establecidos. No alterará, modificará, adaptará ni traducirá todo el Servicio o parte de este de ninguna manera en absoluto. No puede crear trabajos derivados en base al Servicio. No puede alquilar, arrendar, ceder, disponer, novar, sublicenciar ni transferir de otra manera ninguno de los derechos para usar el Servicio a ningún proveedor tercero. En caso de que el volumen de tráfico hacia Usted de Su uso del Servicio sea suficiente como para poner en peligro el suministro del Servicio para otros usuarios finales, nosotros y nuestros otorgantes de licencias nos reservamos el derecho, a discreción, de interrumpir, permanente o temporalmente, Su uso del Servicio. Para evitar dudas, el volumen de tráfico que Usted genere no debe superar las dos mil (2,000) visitas a la página por día. Usted reconoce y acepta que el texto «Movilizador instantáneo de dotMobi» o equivalente al mismo se insertará en el pie de página de Su sitio. En caso de que un dominio dotMobi para el que se provee el Servicio sea transferido a otro registrador de nombres de dominio, el Servicio será interrumpido en ese dominio dotMobi y no se restaurará si el nuevo registrador no ofrece el Servicio.

DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA LOS REGISTROS DE .NAME

Registro defensivo. Un Registro defensivo es un registro diseñado para la protección de marcas comerciales y marcas de servicio, y puede otorgarse para evitar que un tercero registre una variación de una marca comercial o exactamente la misma marca comercial. Si el nombre que desea registrar está sujeto a un registro defensivo, tiene tres (3) opciones: (a) puede registrar una variación del nombre, (b) puede objetar el registro defensivo (c) puede solicitar el consentimiento del registrante defensivo. Puede solicitar el consentimiento al contactar al registrante defensivo en la base de datos de GNR Whois y solicitar el consentimiento para registrar el nombre de dominio .NAME. Si el registrante defensivo le otorga el consentimiento, este debe confirmar por escrito que otorga el consentimiento. Si el registrante defensivo no otorga el consentimiento, puede que usted quiera objetar el registro defensivo bajo la ERDRP.

DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA LOS REGISTROS .SEXY

No debe permitir que el contenido inadecuado para menores se vea desde el directorio principal o de alto nivel de un nombre de dominio .SEXY. A fin de aclarar, el contenido visualizado en el directorio principal o de alto nivel de un nombre de dominio .SEXY es el contenido inmediatamente visible si un usuario navega hacia http://example.sexy o http://www.example.sexy. No se aplican restricciones al contenido en otras páginas o subdirectorios a los dirija un Nombre registrado .SEXY.

DOMINIOS DE PRIMER NIVEL DE CÓDIGO DE PAÍS

Usted declara y garantiza que cumple con los requisitos de elegibilidad de cada ccTLD que solicita. Además, acepta estar obligado por los contratos, las normas y políticas del registro para ese ccTLD en particular. Las mismas pueden incluir, entre otras, la aceptación de indemnizar al proveedor del ccTLD, la limitación de la responsabilidad del proveedor del ccTLD, y los requisitos según los que las disputas deben resolverse según las leyes de ese país en particular.

DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA LOS REGISTROS DE .AU

Los registros de .au (que incluyen com.au, net.au y org.au) se rigen por los siguientes términos y condiciones adicionales: auDA. auDA significa Administración limitada de dominios .au ACN 079 009 340, el administrador de nombres de dominio .au. El Registrador actúa como representante de auDA a efectos de, pero solo en la medida que resulte necesaria, permitir que auDA reciba el beneficio de los derechos y cláusulas que se le confieren según el presente Contrato. auDA es un beneficiario tercero del presente Contrato.

Política publicada de auDA.- Las Políticas publicadas de auDA se refieren a la especificaciones y políticas establecidas y publicadas por auDA ocasionalmente en http://www.auda.org.au. Debe cumplir con todas las Políticas publicadas de auDA, como si estuvieran incorporadas en el presente Contrato y fueran parte de este. En caso de inconsistencia entre una Política Publicada de auDA y este Contrato, la Política Publicada de auDA prevalecerá en la medida de tal inconsistencia. Usted reconoce que según las Políticas publicadas de auDA: (1) hay términos y condiciones obligatorios que se aplican a todos los nombres de dominio, (2) las licencias y los términos y condiciones que se incorporan y forman parte de este Contrato, (3) Usted está obligado y debe cumplir la Política de Resolución de Disputas de .au; y (4) auDA puede eliminar o cancelar el registro de un nombre de dominio .au.

Responsabilidades e indemnización de auDA.- En la mayor medida posible permitida por la ley, auDA no será responsable ante el Registrante por cualquier pérdida o daño directo, indirecto, especial, punitivo o ejemplar de ningún tipo (lo que incluye, entre otros, la pérdida del uso, la pérdida o ganancia, la pérdida o corrupción de los datos, la interrupción comercial o los costos indirectos) que sufra el Registrante que surjan de, sean resultado de o que se relacionen con un acto u omisión cualquiera de auDA, sus empleados, agentes o contratistas. El Registrante acepta indemnizar, mantener indemnizada y librar de responsabilidad a auDA, sus empleados, sus agentes y sus contratistas ante cualquier reclamo o responsabilidad que surja de, sea resultado de o se relacione con el registro del Registrante o el uso de su nombre de dominio .au. Ninguna parte de este documento busca excluir la operación de la Ley de Prácticas Comerciales de 1974.

DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA LOS REGISTROS DE .CA

Usted reconoce y acepta que el registro de nombres de dominio que seleccionó en su primera solicitud para CIRA no será efectivo hasta que haya celebrado el Contrato de registrante de CIRA, y haya aceptado estar obligado por el mismo.

Registrador certificado de la CIRA.- El registrador le avisará inmediatamente si dejara de ser un registrador certificado de la CIRA, si se le suspendiera o finalizara su certificación como un registrador certificado de la CIRA o si el contrato de registrador entre la CIRA y el registrador finalizara o se venciera. Puede que la CIRA publique un aviso de tal suspensión, finalización o vencimiento en su sitio web y, si la CIRA lo considera apropiado, puede que avise a los registrantes de eso. Si el registrador ya no es un registrador certificado de la CIRA, si su certificación de registrador certificado de la CIRA se ha suspendido o ha finalizado o si el contrato de registrador entre la CIRA y el registrador ha terminado o se ha vencido, será responsable de cambiar el registrador que tiene registrado a un nuevo registrador certificado de la CIRA dentro de los treinta (30) días posteriores al aviso más temprano que le haya enviado (a) el registrador o (b) CIRA de acuerdo con los PRP de registro vigentes; sin embargo, si cualquiera de sus registros de nombres de dominio están programados para vencer dentro de los treinta (30) días posteriores a dar tal aviso, usted tendrá treinta (30) días desde la fecha de aniversario de los registros para registrar con un registrador certificado de CIRA y renovar dichos registros de nombres de domino de acuerdo con lo PRP de registro.

Usted reconoce y acepta que si hubiera fondos insuficientes pagados previamente por el registrador en la cuenta de depósito de CIRA para que apliquen en los pagos de las tarifas, CIRA puede, a su discreción, dejar de aceptar solicitudes para registros de nombres de dominio del registrador, dejar de efectuar registros de nombres de dominio y transferencias, renovaciones, modificaciones y cancelaciones solicitadas por el registrador, y dejar de realizar otras transacciones facturables solicitadas por el registrador que no se paguen por completo, y CIRA puede finalizar el Contrato de registrador entre CIRA y el Registrador.

Las variantes de dominio .CA ASCII e IDN están agrupadas y reservadas para un único registrante. Los registrantes no necesitan registrar todas las variantes de un grupo, pero todas las variantes registradas deben registrarse y administrarse bajo un único registrador. Cada variante registrada generará una tarifa de registro. Además, al registrar varias variantes del dominio .CA (ASCII e IDN) en un grupo, su información de registrante debe ser idéntica. Si las variantes se registran bajo otros registradores o si la información del registrante no coincide, es posible que se produzca un resultado de búsqueda «inexistente», o que el registro se demore o falle. Si la información no coincide, será necesario validar y esto puede tardar hasta siete días hábiles y demorar la disponibilidad del dominio.

DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA LOS REGISTROS DE .CN

.CN es un TLD restringido. Las aplicaciones están sujetas tanto a un control de nombres de dominio como a la verificación de nombre real según lo requerido por la República Popular de China. Por lo tanto, los registros en .CN están sujetos a los siguientes términos adicionales:

Verificación, Registro y Activación. - Si el gobierno de China no permite registrar un nombre de dominio, según lo determinemos, el Operador de Registro y/o un proveedor tercero utilizado para dichos servicios y determinaciones, a discreción de cualquiera de las partes, la aplicación para el registro no será correcta. En ese caso, el nombre se eliminará y usted estará en condiciones de recibir un reembolso como se describe a continuación en más detalle.

Si lo permite, el Registro puede continuar, pero un nombre de dominio .CN no se podrá activar (es decir, no se podrá resolver en Internet) a menos y hasta que haya enviado (mediante el proceso descrito durante el registro) los documentos válidos que le solicitamos nosotros y el Registro para llevar a cabo la verificación de nombre real. Las siguientes formas de documentos son aceptables a los fines de la verificación: China: Certificado de Id. de residente, Id. de residente temporal, licencia comercial o código de organización; Hong Kong/Macao: Id. de residente, licencia de conducir, pasaporte o licencia comercial; Singapur: Licencia de conducir, pasaporte o licencia comercial; Taiwán: Id. de residente, licencia de conducir, o licencia comercial; Otros países/regiones: Licencia de conducir o pasaporte.

Los documentos que nos envíe los usaremos y los compartiremos con el Registro únicamente a los fines de la verificación de nombre real, y estarán de cualquier otra manera sujetos a nuestra Política de privacidad.

Reembolsos. - Los reembolsos para los registros de .CN solo se permitirán cuando (a) el gobierno de China no permita el registro del nombre de dominio solicitado, o (b) nos informe su intención de cancelar por el motivo que sea dentro de los primeros cinco (5) días posteriores al Registro (es decir, después de que el gobierno de China lo considere lícito). Para evitar las dudas, los reembolsos no se permitirán en ninguna circunstancia después de cinco (5) días a partir de la fecha de Registro, incluso, por ejemplo, en el caso de que la verificación de nombre real no se realice correctamente o si el gobierno de China determina, después del Registro, que el nombre de dominio no se debería haber registrado (y nos ordena eliminarlo).

DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA LOS REGISTROS DE .JP

Restricciones de registro. - Usted declara y garantiza que tiene una presencia local en Japón con una dirección de un hogar o una oficina. Acepta que ciertos nombres de dominio están reservados y solo pueden registrarlos ciertas partes. Estos incluyen: (a) TLD, que no sean ccTLD, como lo determina ICANN; (b) nombres de dominio .JP de tipo geográfico que están definidos como etiquetas metropolitanas, de prefectura o municipales; (c) nombres de organizaciones educativas primarias y secundarias; (d) nombres de organizaciones relacionadas con la administración de Internet; (e) nombres requeridos para las operaciones de nombres de dominio .JP; y (f) cadenas de caracteres que puedan confundirse con nombres de dominio japoneses convertidos a ASCII.

POLÍTICAS DE DOMINIOS .EC

Los nombres de dominio están sujetos a las siguientes condiciones en su estructura: Los únicos caracteres válidos para un nombre de dominio son las letras del alfabeto (A-Z), los dígitos (0-9), y el guion (-). No se permiten letras acentuadas, ni eñes, ni subrayados. No se distingue entre mayúsculas y minúsculas. El primer y último carácter del dominio no pueden ser guion, así como no pueden existir dos o más guiones seguidos.

La longitud mínima requerida es de 3 caracteres y la longitud máxima es de 65 caracteres. Aunque técnicamente se permite hasta 65 caracteres, es recomendable que el máximo sea de 25 caracteres por motivos prácticos. En ningún caso se admitirá el registro de un nombre de dominio cuando dicho nombre: a) Esté formado por términos o expresiones que resulten ofensivos, malsonantes, afecten a la moral o al orden público o que resulten contrarios a la Ley del Ecuador. b) Haga referencia a aspectos o temas oficiales del país sin tener la debida autorización para ello. c) Coincida con nombres protocolo, aplicaciones y terminologías de Internet como, por ejemplo: “http”, “web”, “www”, “ftp”,“telnet”, “email”, etc. d) Coincida con nombres de territorios, localizaciones, ciudades, países, continentes u otro similar, ya que, aunque esté disponible; son prohibidos utilizar. HOSTING Y DOMINIOS DEL ECUADOR se reserva el derecho de suspender el dominio que usted ha contratado, si este atenta contra las leyes de Ecuador sin objeción a devolución o canje de dinero; sin embargo, podemos generar una nota de crédito para su próxima compra.

Indiferente si el registro se realiza a través de la página web o no, la siguiente documentación adicional es necesaria para el proceso de registro en los siguientes casos y que debe ser enviada adjunta a una carta membretada firmada por el Registrante indicando que es documentación de respaldo del dominio solicitado:

Dominios .gob.ec: Carta membretada firmada por el titular de la entidad gubernamental de la República del Ecuador que aplique certificando que solicita el dominio para esa entidad. En caso de que la solicitud no sea de la Presidencia de la Republica, de un Ministerio, Gobernación, Consejo Provincial o Municipalidad, se tendrá que adjuntar adicionalmente algún documento que certifique la existencia de la entidad y el nombramiento legal del titular.

Dominios .mil.ec: Carta membretada firmada por el titular de la institución perteneciente a las Fuerzas Armadas del Ecuador o un ente que autorice su uso. Este dominio se reserva solo para este caso particular y no puede ser usado para cualquier otro fin.

Dominios .org.ec: En los casos que HOSTING Y DOMINIOS DEL ECUADOR considere necesario, Acuerdo Ministerial o documento soporte que demuestre que el Registrante es una Organización o Asociación sin fines de lucro registrada en el Ecuador.

Dominios .edu.ec: En los casos que HOSTING Y DOMINIOS DEL ECUADOR considere necesario, Certificado del Ministerio de Educación del Ecuador que certifique que el Registrante es una institución educativa registrada en el Ecuador además de la copia del RUC de la institución.

Consideraciones especiales para los registros .gob.ec; .mil.ec; .org.ec; .edu.ec: a) Estos son exclusivamente para entidades registradas en el Ecuador. b) La activación de los dominios bajo .edu.ec, org.ec, gob.ec y mil.ec están sujetos al pago de la cuota de Registro y Renovación por las entidades especificadas en cada caso y hasta recibir la documentación correspondiente. c) En caso de que el Registro bajo gob.ec y mil.ec sea solicitado por un tercero como un Proveedor de Internet, diseñador de página web, Estudio Jurídico, etc., se requiere adicionalmente un Carta de Autorización delegando al tercero el proceso de Registro y Renovación del dominio, así como también en los casos que HOSTING Y DOMINIOS DEL ECUADOR solicite documentación adicional, también estarán sujetos al envío de la documentación. d) Los nombres que se soliciten deben tener relación directa con el nombre de la entidad o sus siglas o abreviaciones. e) En cualquiera de estos casos, HOSTING Y DOMINIOS DEL ECUADOR podrá solicitar información adicional cuando el caso lo amerite. f) Si el registro o renovación es realizado en Línea, tanto el usuario y el Registrante, así como son responsables de toda la información que proveen, también certifican y declaran que en los dominios bajo .edu.ec el Registrante es una institución educativa registrada en el Ecuador certificada por el Ministerio de Educación del Ecuador y que en los dominios bajo .org.ec el Registrante es una Organización o Asociación sin fines de lucro registrada en el Ecuador amparada bajo acuerdo del Ministerio de Bienestar Social. g) Considerando la documentación que debe revisarse, el proceso de registro de estos dominios podría tomar más de lo normal, dependiendo en gran parte de la documentación que se envíe y que estas clasificaciones están reservadas o restringidas para ciertas instituciones.

Renovaciones de Dominio .EC: Los dominios previamente registrados o los dominios nuevos que se registren pueden renovarse por el usuario a uno o varios años adicionales. Para solicitar a HOSTING Y DOMINIOS DEL ECUADOR la renovación de un dominio, se puede ingresar al Panel de Control para la Renovación en Línea disponible en la página web de HOSTING Y DOMINIOS DEL ECUADOR. Algunos podrán haber sido registrados o renovados a más de un año por tanto su vencimiento o fecha de expiración dependerá del periodo escogido, sin embargo, es necesario hacer la renovación anual antes que culmine el periodo. En caso de decidir no renovarlo, el dominio será eliminado o desactivado después de la fecha del vencimiento.

Liberación de Dominios .EC: Los dominios .EC son registrados por NIC.EC pero administrados por HOSTING Y DOMINIOS DEL ECUADOR. Si usted requiere el cambio del administrador en cualquiera de los dominios .EC deberá cancelar un FEE de liberación por 180 USD (Ciento Ochenta con 00/100 dólares americanos) más impuestos. Con ello podremos tramitar el proceso de cambio de registrador.

Redemption de Dominios .EC: Una vez vencida la fecha de renovación del dominio, el cliente tendrá un periodo de gracia de 10 días calendario posteriores a dicha fecha para recuperarlo sin ningún cargo de custodio. Si la renovación no se genera pasado este periodo, el dominio entra en un estado llamado REDEMPTION el cual determina que el dominio estará bloqueado para futuros registros por 20 días más. También se facturará una multa de 80 USD (Ochenta con 00/100 dólares americanos) más impuestos en caso de que le titular desee recuperarlo durante este periodo. Una vez liberado, HOSTING Y DOMINIOS DEL ECUADOR se deslinda de cualquier responsabilidad en caso de que un tercero lo registre a su nombre.

Grupo Empresarial Viteri Escobar VITESCO INC.
Derechos Reservados © 2008 - 2021