Configuración de cuentas de correo electrónico cPanel en MacOs IMAP

Para configurar el correo electrónico de su hosting desde el protocolo IMAP en MacOS siga los siguientes pasos:

1.- Para crear una cuenta nueva o editarla vaya a su disco duro en el escritorio y seleccione "Aplicaciones", luego "Mail"

2.- Si desea agregar una nueva cuenta de correo electrónico, seleccione "Preferencias" en el menú de la aplicación y pulse sobre el botón situado en la parte inferior. Si desea ver o cambiar cuentas del correo electrónico existentes continúe en el Paso 8.- Cuentas.

3.- En "Cuentas" seleccione IMAP en el "Tipo de cuenta", e introduzca la descripción, nombre y dirección de correo. Pulse “Continuar”

4.- En "Servidor de correo entrante" escriba el su correo de dominio, ejemplo: mail.tudominio.com. Luego escriba el nombre de usuario y contraseña. Pulse el botón “Continuar”

5.- En "Servidor de correo saliente" debe escribir en nombre de su dominio, ejemplo: mail.tudominio.com. Marque la casilla “Usar autenticación” y escriba el mismo usuario y contraseña que puso en el servidor de correo entrante en el paso anterior. Luego pulse el botón “Continuar”

6.- Se le mostrará un "Resumen de la cuenta". La opción "SSL" debe aparecer desactivada. Luego pulse el botón “Continuar”

7.- Su cuenta ha sido creada. Pulse “Salir”

8.- Si ha creado una cuenta nueva cierre la ventana. Si desea editar la cuenta pulse en la parte izquierda sobre la cuenta y edite los parámetros en "Información de cuenta", "Comportamiento buzones" y "Avanzado" que se detallan en los siguientes pasos

9.- En "Información de cuenta" Debe escribir como servidor de correo entrante mail.tudominio.com y como nombre de usuario y contraseña la que recibió en la carta de alta en el servicio. Verifique que tiene seleccionado el servidor saliente (SMTP) y pulse “Ajustes del servidor”

10.- En "Ajustes del servidorescriba el nombre de su dominio, ejemplo: mail.tudominio.com. En "Puerto del servidor": 25. NO marque la casilla de usar IMAP y como autenticación marque “Contraseña” . Escriba el mismo usuario y contraseña que puso en el servidor de correo IMAP. Luego pulse el botón “OK”  

11.- En "Avanzado" verifique que el puerto es 143 . NO marque la casilla de “Usar SSL” y en método de autenticación marque “Contraseña”

 
  • 0 Los usuarios han encontrado esto útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

Configuración de cuentas de correo electrónico cPanel en MacOs POP3

Para configurar el correo electrónico de su hosting desde el protocolo IMAP en MacOS siga los...